BIENVENIDOS A MI BLOG

Aquí estarán informados sobre temas e interés

¿QUÉ ES INFERTILIDAD?

Es una pregunta muy frecuente que se escucha en estos últimos tiempos, por el cual se describe de esta manera:

” Incapacidad para concebir tras un año de relaciones sin protección anticonceptiva”

Por lo tanto decimos de la infertilidad afecta aproximadamente al 10% o 15% de las parejas en edad fértil.

La fertilidad de una mujer alcanza el máximo entre 20 a 24 años; disminuye relativamente poco hasta los 30 – 32 años y después se reduce de forma progresiva, con más rapidez después de los 40 años.

¿ES IMPORTANTE LA BUENA ALIMENTACIÓN PARA LA FERTILIDAD?

Lo primero que siempre recomiendo a tod@s mis pacientes que deben: COMER SALUDABLE Y MANTENER SU PESO IDEAL, ésto es muy independiente de la edad de la mujer o del hombre.

La obesidad y exceso de grasa corporal pueden producir un Sindrome Metabólico, diabetes o resistencia a la insulina.

¿QUÉ EL SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS?

Cuando las pacientes hablan de ovarios poliquísticos , creen que tienen muchos quistes , no se como sera en otros países , en mi país la mayoría de pacientes piensan que tienen quistes y eso no es así.

También denominado hiperandrogenísmo ovárico funcional o anovulación crónica hiperandrogénica , en palabras sencillas :

  1. Paciente que no menstrua, amenorrea (que no menstrua mas de 6 meses), oligomenorrea (menstrua con intervalos mayores a 35 días) 
  2. Paciente hiperandrogenismo clínico ( acné , hirsutismo, deben seguir los criterios de Ferriman Gallwey , positivo puntuación mayor de 8  ) o bioquímico 
  3. Criterio ecográfico de ovario poliquístico 

Porque 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva , presentara esta enfermedad y porque es la principal causa de disfunción ovulatoria y por lo tanto produce infertilidad .

FERTILIZACIÓN IN VITRO

Consiste en la estimulación hormonal de la mujer con la finalidad de obterner un desarrollo folicular múltiple adecuado que garantice la obtención de suficientes ovocitos de buena calidad e incrementar la probabilidad de tener una mayor cantidad de embriones para transferir y lograr el embarazo.

Para ser capaces de fecundar un óvulo, los espermatozoides eyaculados pasan por un proceso llamado: “CAPACITACIÓN ESPERMÁTICA”, así ayuda a que los espermatozoides se fusionen con el ovocito.

Una vez que se realizó la fecundación se realiza el cultivo de los embriones. Durante el tiempo en que permanecen estos en cultivos se valora su calidad para decidir cuántos y cuáles se transferirán al útero. Aquellos que tengan mejor calidad serán transferidos, y si sobran embriones viables y de calidad suficiente se vitrifican (congelan) para poder utilizarlos en una transferencia posterior.

Cerrar menú