PROCEDIMIENTO DE BAJA COMPLEJIDAD
Procedimiento de Baja Complejidad, se realiza la estimulación ovárica mediante la aplicación de ampollas o ingesta de Pastillas para el crecimiento de baja cantidad de folículos, posteriormente se coloca la muestra del esperma (cónyugue/banco de esperma) directamente dentro de la cavidad uterina, donde facilita el encuentro de los espermatozoides con el óvulo. La tasa de efectividad es de 15% dependiendo del caso de la mujer.
-
- Los requisitos básicos para cumplir este procedimiento: tener buena función ovárica, trompas permeables y con respecto al cónyuge la cantidad de espermatozoide debe de tener de 3 a 5 millones móviles y rápidos
- Estimulación Ovárica: administración de medicamentos hormonales vía oral o intramuscular, donde ayudarán al crecimiento de 2 o 3 folículos y realizar el control ovulatorio mediante ecografía transvaginal para poder determinar el momento perfecto para realizar el procedimiento, gracias a la administración de una ampolla que ayudará a ovular.
- Capacitación Espermática (cónyuge/donante de espera): se procesa la muestra eliminando el plasma seminal y se selecciona los espermatozoides que tengan mejor movilidad, se aísla los espermatozoides sanos del resto del semen.
- Inseminación Intrauterina: se prepara a la paciente en el ambiente donde se realizará el procedimiento, donde se introducirá un vial que contiene la muestra capacitada al extremo de un tubo, delgado y flexible (catéter), éste se coloca dentro de la vagina, se apertura el cuello uterino hasta llegar al útero, se impulsa la muestra capacitada a través del tubo hasta el útero.
Es un procedimiento de técnica sencilla, económica y de bajo riesgo, tiene como finalidad dirigir las relaciones sexuales al momento fértil del ciclo menstrual que es el periodo ovulatorio. Tasa de efectividad 8% dependiendo del caso de la paciente.
-
- Los requisitos para cumplir este procedimiento: tener buena función ovárica, trompas permeables y con respecto al cónyuge la cantidad de espermatozoide debe de tener de 15 millones móviles y rápidos
- Estimulación ovárica: se administra medicamentos hormonales vía oral o inyectables para pacientes con anovulación (ausencia de ovulación) o disovulatoria (ovulaciones irregulares e ineficaces). Posterior a ello se le indica una inyección para la maduración de los folículos y ovulación.
- Relaciones dirigidas: se le indicará a la paciente tener relaciones sexuales antes, durante y después de la esperada ovulación.